Grupo Salinas Guatemala presentó un nuevo programa que vela por  mejorar las condiciones laborales  y favorecerá a todos los colaboradores

La iniciativa comenzó en 2019 en su casa matriz en México y ahora con el fin de mejorar el entorno laboral de los trabajadores se implementará en los países de Latinoamérica donde el grupo tiene presencia.

El programa se adoptará en cada una de las empresas que forman parte de Grupo Salinas en Guatemala a través de un protocolo que ofrece un servicio de atención y acompañamiento. Además se realizarán diversas acciones para la prevención del acoso sexual y violencia de género.

Moni Pizani de ONU mujeres, dijo que es importante que este tipo de acciones no solo se quede en los espacios laborales sino que los trabajadores puedan compartirlo en sus hogares para vivir en un mundo libre de violencia y discriminación.

Según Sandy Recinos, Secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, se ha identificado que  todo delito inicia con acoso o chantaje, por lo que cree importante que se creen programas de prevención para abordarlo de una forma integral.

Grupo Salinas Guatemala se ha caracterizado por poner en práctica sus valores y velar por el desarrollo personal y profesional, por ello creen importante este tipo de programas ya que beneficiará alrededor de 3 mil 500 colaboradores.