El profesor Francisco Javier Cordón Martínez, de 38 años, fue capturado este jueves en un allanamiento realizado en la zona 1 capitalina por tener una orden de captura vigente por el delito de seducción de menores.

Luego de denuncias de padres de familia al ver actitudes deshonestas por parte de este maestro hacia los alumnos, las clases que impartía era matematica y química en los grados de básicos y diversificado, la modalidad era en línea a lo que se aprovechó de las circunstancias.

Según las investigaciones arrojaron que este educador les pedía fotografías íntimas a los alumnos por internet para no perder las materias que impartía, de esta manera coaccionaba a varios menores quienes no lo vieron adecuado y era abusivo con ellos.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Alguilar, indicó que en cumplimiento a una orden de captura por el delito de seducción de niños, niñas y adolescentes por el uso de las tecnologías de información, de fecha 8 de julio, emitida por un juzgado de la capital fue que se agilizó su localización y aprehensión.