Según estimaciones del Ministerio de Salud, los contagios de COVID-19 no han llegado al punto máximo, estos podrían ocurrir dentro de las próximas dos semanas.
Esto se debe a que las dos subvariantes de ómicron son más contagiosas, sumado a que las personas han disminuido los protocolos de bioseguridad.
En las últimas 24 horas se han registrado 7 mil 747 nuevos casos y desde que se reportó el primer caso positivo de coronavirus 963 mil 117 personas se han contagiado.
«El índice de positividad se ha alzado muchísimo, está bastante alto y los ingresos también, cuando se calmó esta situación llegamos a tener hasta 40 pacientes internados a nivel nacional, el día de hoy tenemos a 400 pacientes, pero aún tenemos más de mil camas disponibles para poder solventar la situación, creemos que va a alcanzar muy bien para lo que falta de esta ola que creemos también va a ser en la cuarta semana de julio y primera de agosto su punto más alto y luego va a empezar a disminuir«, señaló Gerardo Hernández, viceministro de Hospitales.