La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) regresa a sus actividades educativas de manera virtual con el objetivo de proteger a los estudiantes universitarios, docentes, personal administrativo y de servicios por el alto indice de contagios de Covid-19 que actualmente se registran en el país.

Pese a que las instalaciones de la mayoría de edificios de la USAC están tomadas por inconformes a la designación del rector, Walter Mazariegos, el Consejo Superior Universitario decidió que las actividades continuaran para no perjudicar la educación de los estudiantes.

Actualmente se está realizando la transición administrativa y académica a la nueva administración. Por tanto algunas facultades, escuelas, institutos y centros universitarios de esta casa de estudios ya iniciaron sus clases.

Será en transcurso de esta semana y la próxima donde todos regresen a sus actividades correspondientes, de esta manera se llevará a cabo el segundo semestre de estudios 2022 por lo que entrará a evaluación si el otro año se comienza presencial o se podría continuar de esta manera.