La pequeña Ellie Samara Batres Barrientos, de 6 años, estuvo dos días desaparecida, se sabe que desde el 3 de julio se perdió el rastro de ella y que la última vez se le vio en su casa ubicada en el municipio de Gualán, Zacapa.

Con una alerta Alba-Keneth se difundió su historia junto a una declaración de su madre por medio de redes sociales para que se diera una búsqueda masiva, sin embargo; su localización se da por parte del Ejército de Guatemala ayer martes 5 de julio en la orilla del río Motagua jurisdicción de la Aldea Quetzalito Municipio de Puerto Barrios, Izabal.

La menor fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la causa de la muerte de Ellie Batres quien tenía autismo. Para este caso se activó el protocolo de Femicidio y Minessota, al realizarle la necropsia arrojó que la causa de muerte fue por asfixia por sumersión.

Ahora con el informe que se realizó en este caso de la menor será trasladado al Ministerio Público.

Regresó a su casa en un ataúd

En horas de la madrugada de este miércoles el cuerpo de la pequeña llegó a su morada de Gualán para ser velada y se espera que mañana sea trasladada al cementerio de la localidad donde permanecerán sus restos.

Momentos de la pequeña