Según  los directivos de la Cámara de Turismo y de la Comisión de Turismo de AGEXPORT, el que las carreteras estén dañadas afectan directamente el turismo no solo nacional sino que también internacional ya que por esta situación no se visitan diferentes sitios o departamentos del país.

Según afirmaron se hizo una evaluación solo en Antigua Guatemala el fin de semana pasado y se corroboró que el turismo disminuyó un 22%. Ante esta situación creen necesario que se pueda invertir en la infraestructura para que el turismo no se vea afectado 

«Vamos en un proceso de recuperación y venimos con este tipo de inconvenientes , lo único que va a hacer es retroceder nos porque la gente lo piensa dos veces», indicó Roberto de la Fuente, presidente en funciones de Cámara de Turismo.

«El deterioro que pasan los vehículos al pasar en una carretera en mal estado, ya sea transporte turístico, ya está marcado que hay una baja de turismo tanto nacional e internacional», dijo Andreas Kuestermann, presidente de la Comisión de Turismo de AGEXPORT.