Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mediante una conferencia de prensa dieron a conocer información sobre la situación del Covid- 19 en el país.

Se dio a conocer que los casos de COVID-19 en Guatemala se duplicaron en las últimas semanas debido a la subvariante de Ómicron. Además, indicaron que la positividad aumentó a un 30%. Ante el alza de infectados, el ministro de Salud, Francisco Coma, afirmó que no modificarán más medidas sanitarias, solo instruirán a los ciudadanos que habitan en municipios en alerta roja que el uso de mascarilla sea obligatorio en áreas abiertas y cerradas.

El Viceministro de hospitales señaló qué hay abastecimiento de medicamentos en todos los centros asistenciales pero algunos están por debajo del 60% en equipo médico quirúrgico, situación que no afecta a la atención de los pacientes, aseguró.

La viceministra Técnica dio a conocer que se están gestionando dosis de Moderna con el Gobierno de Korea, sin embargo; aún no hay una fecha establecida para su ingreso.

Por su parte; el viceministro Administrativo mencionó que se invertirán Q125 millones para la compra de poco más de un millón de dosis para niños de 5 a 11 años. Los fármacos se adquirirán a través del mecanismo COVAX, afirmó.