A partir de este viernes 1 julio culmina el plazo para que todos los contribuyentes puedan trasladarse al régimen tributario FEL, es decir dejarán de funcionar las facturas físicas y los comercios y personas individuales que facturen deben hacerlo en línea. 

Según Fernando Suriano, intendente de Recaudación de la SAT, de momento están pendientes de incorporarse 11 mil 447 contribuyentes.

Suriano afirmó que estarán realizando inspecciones y quienes no se incorporen y entreguen facturas no autorizadas se les será sancionado con el cierre temporal de las empresas, establecimiento o negocios.

«Los documentos físicos quedarán suspendidos no tendrán validez y la superintendencia tiene la 11 de datos para poder salir a fiscalizar que ya no se usan esos documentos porque para fines tributarios ya no tienen efecto y no se van a poder acreditar y por supuesto para cualquier contribuyente que adquiere su documento el único documento válido a partir del 1 de julio es factura electrónica«, indicó el funcionario.