En los trabajos que realiza la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en el socavamiento del kilómetro 15.5 ruta al Pacífico jurisdicción de Villa Nueva cada vez arrojan resultados no tanto favorables para el sector.

En una citación en el Congreso de la República este miércoles 22 de junio el sub secretario de esta institución, Wálter Monroy, dio detalles sobre lo que han detectado en las últimas horas.

Lo que ha causado preocupación es que la grieta que está mapeada en este punto abarca más de 500 metros de largo, misma que llega a viviendas y algunas empresas comerciales, también dio a conocer que hasta ayer en la último intento por llegar al fondo del hundimiento se llegó a 16 metros de profundidad sin lograr llegar a tierra firme.

Lo que se busca en el lugar es llegar al colector que mide al menos 8.5 metros, y que al llegar a los 10 metros se encontró concentración de humedad, que evidencia el colapso de este.

Monroy, señaló que el socavamiento es producto de una falla geológica, y el Instituto Nacional de Sismología, Meteorología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh) aseguró en esta misma citación que en un mapeo hace 40 años, se detectaron fallas de un kilómetro en el área, aunque no se descartó que fuera mayores.

Otra información que resalto en esta reunión fue que la Conred no recomendó que se rellenara con concreto el socavamiento, porque primero le apuestan a los estudios apropiados.