Ante el incremento en el precio de los combustibles, las autoridades planifican una campaña para que los conductores ahorren recursos a la vez que se ayudan a otros ciudadanos.
De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, próximamente se estará lanzando una campaña enfocada en el auto compartido o también conocido como «Carpooling», que consiste que varias personas viajen en un mismo vehículo con la intención de ahorrar combustible y disminuir el impacto en el tráfico del área metropolitana.
«Estamos diseñando una campaña donde estamos recordándole a los guatemaltecos la importancia de hacer uso eficiente de los recursos , hay que promover temas como el carpooling como compartir los vehículos«, señaló Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas.
El funcionario dijo que ante la crisis inminente que actualmente se vive, también es posible crear estrategias para fomentar el uso racional de los recursos.
«A todos en una época de crisis nos corresponde hacer nuestra parte y la parte posterior es aprovechar estos recursos disponibles que son finitos y no son para siempre«, dijo Pimentel.
Otro de los beneficios de esta campaña es que al tiempo que varias personas viajen en un solo vehículo y compartan una misma ruta o destino, reducirá significativamente el caos vehicular que a diario afecta a miles de automovilistas.