El socavamiento en el kilómetro 15.5 de la Ruta al Pacífico ya ha sido rellenado con un material estabilizante y ahora se debe esperar a que seque para poder colocar el asfalto.
Por otro lado, la maquinaria ha procedido a romper el asfalto de los otros 3 carriles en dirección al sur donde se encontraban otras grietas. En dicho lugar se hará un estudio con defectómetro y con un georradar para establecer si se colocará la mezcla o solo el asfalto.
De acuerdo con el director de COVIAL, Mario Aguilar, en el socavamiento se vertieron 1 mil 100 metros cúbicos de material, equivalentes a 165 camionadas. El funcionario agregó que de momento no tiene el dato de cuanto se ha invertido en la obra, pues los trabajos aún continúan.
Aguilar agregó que el trabajo es emergente y que los estudios continúan y estima que en 20 o 30 días ya tienen los resultados con los cuales se podrán establecer soluciones definitivas que corrijan el tema de la falla como el tema hidráulico.
Por lo pronto, afirmó que a partir de la próxima semana el tramo carretero de la ruta al Pacífico ya podrá ser utilizado para la circulación de vehículos.