El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) dio a conocer que la depresión tropical TRES-E se ha intensificado lo que ha provocado que se convierta en Tormenta Tropical Celia.

Esta tormenta se encuentra en las costas del Pacífico de El Salvador y Guatemala, debido a su ubicación se considera que continúe fortaleciéndose provocando un ingreso de abundante humedad y nubosidad desde el Pacífico lo cual va a generar lloviznas y lluvias intermitentes con posible acompañamiento de actividad eléctrica.

Este sistema continúa con movimiento lento hacia el norte-noroeste acercándose lentamente al territorio nacional, sin embargo, se prevé que para este fin de semana cambie su dirección al oeste por lo que no ingresará a Guatemala.

Durante las próximas 48 horas se pueden presentar sobre las regiones del Pacífico, Bocacosta, Occidente, Norte, Franja Transversal del Norte, Valles de Oriente y Caribe. Cabe destacar que no es el único sistema con influencia sobre Guatemala, por lo que las condiciones lluviosas podrían extenderse hacia el inicio de semana entrante.