Una alerta que hubo este miércoles sobre un movimiento masivo de personas en Honduras el cual se podría tratar de una caravana de migrantes que estarían ingresando al país con el fin de llegar al sueño americano, el Instituto Guatemalteco de Migración inició a realizar operativos para confirmar o descartar.
Migración inició a coordinar con la Policía Nacional Civil (PNC) y otras autoridades de gobierno para activar protocolos que se establece en el Código de Migración.
Por medio de sus redes sociales, migración dio a conocer que el Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, fue alertado sobre la conformación de una caravana en la zona fronteriza con Honduras.
Ante esto el Viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Carlos Franco, acompañado de un equipo de migración, realizan un sobrevuelo en la zona para verificar la información y proceder activar el protocolo correspondiente.
Con está acción se localizó un grupo de 10 personas de nacionalidad venezolana en el km 228 ruta de Oriente por lo que fueron trasladadas hacia el Puesto Fronterizo de Agua Caliente, Chiquimula.
La observación en puntos clave para detectar a esta posible caravana estará de manera constante.