La Sala Primera de lo Contencioso Administrativo otorgó un amparo para suspender las asambleas municipales, departamentales y la nacional de la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, cuya secretaria general es Sandra Torres.
La ex candidata presidencial se pronunció en sus redes sociales sobre la resolución del juzgado donde enfatizó que los enemigos del partido son quienes desinforman y que les demostrarán que no tienen miedo.y demostrarán que tienen capacidad legal para trabajar.
«Son estos mismos enemigos los que han interpuesto múltiples amparos, pero todos han sido declarados sin lugar o han quedado sin materia. Es lo mismo que pasará esta vez», señalaba parte del mensaje.
Además de Torres, el diputado Orlando Blanco quien militó en ese partido político en su cuenta de Twitter dijo: «La UNE debe ser cancelada».
Con la decisión de esta Sala, abre otra vez el riesgo de cancelación del partido porque su Comité Ejecutivo Nacional quedaría desintegrado y no sería válido para el Tribunal Supremo Electoral.