Por segundo día consecutivo el Ministerio Público (MP) mediante la Agencia Especial “Caso Siekavizza” de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, realiza  trabajo de exhumaciones en el Cementerio Municipal de Chimusinique, Huehuetenango.

El seguimiento que se ha realizado para la localización de Cristina Siekavizza quien desapareciera en 2011 las autoridades indicaron que con base a una línea de investigación por medio de la cual se presume que los restos de ella fueron inhumados como XX en ese mismo año.

Dicha diligencia se realiza con el apoyo del personal de la Municipalidad local, acompañamiento del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (Cocodes), quienes tiene a su cargo la administración del cementerio, personal de la Policía Nacional Civil y técnicos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) y del MP.

El objetivo es buscar los restos de Siekavizza entre los cadáveres que estén bajo este registro de XX para luego realizarle pruebas a las osamentas. Los trabajos continuarán hasta exhumación a todos los que correspondan al 2011.