Pasajeros y personal que labora en el Aeropuerto Internacional La Aurora vivieron momentos a oscuras por falta de energía eléctrica, esto por un apagón que se dio en las instalaciones.

La Empresa Eléctrica de Guatemala, Sociedad Anónima (EGSSA) tuvo que visitar el lugar para resolver el inconveniente, personal de la unidad de emergencia del Centro de Operaciones e Información (COI) identificó que una rama cayó sobre la línea de distribución lo que provocó la falta de energía eléctrica.

El servicio fue restablecido por sectores hasta quedar completamente con carga, fue lo que indicó EGSSA. Mientras que las autoridades del aeropuerto se pronunciaron momentos después de lo ocurrido.

Mencionaron que luego de una interrupción al fluido eléctrico lamentaban lo ocurrido e inconvenientes causados y que la falla fue por problemas externas del alcance de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Pese a lo ocurrido los sistemas de aeronavegación continuaron funcionando con normalidad, por lo que las operaciones en los vuelos entrantes y salientes no se vieron afectadas, y por lo tanto los horarios establecidos siguieron sin que los usuarios se vieran afectados.