Una pareja de esposos que se desempeñaba como payasos, desapareció la tarde del pasado lunes 9 de mayo.
Familiares dijeron que Joselin Chacón conocida como «Chispita» y Nelson Villatoro conocido como «Charquito» ambos de 29 años de edad, habían finalizado un evento en Escuintla, luego fueron llamados a un sector cercano al Central de Mayoreo en la zona 12 de Villa Nueva. Tras el pasar de las horas, nunca regresaron a su hogar en la comunidad El Salitre en el municipio de Amatitlán.
Los payasitos son padres de 4 niños, quienes el pasado 10 de mayo le tenían preparado una sorpresa a su querida madre, actividad que no se pudo realizar.
Familiares, amigos y conocidos de ambos artistas, iniciaron este jueves una caminata de búsqueda en todo el municipio de Amatitlán, entregando afiches en restaurantes y buses, ya que tienen la esperanza de que pronto aparezcan y regresen a casa.
¿Cuál es el estado de la investigación?
De acuerdo con Yoni Mejía, Fiscal de Distrito Adjunto de la Fiscalía Municipal de Amatitlán, actualmente tienen 2 a 3 líneas de investigación, además cuentan con declaraciones testimoniales, grabaciones y órdenes judiciales y están a la espera de poder operativizar, sin embargo, por el estado de la investigación no pueden revelar mayor información.
Según Mejía, al activarse la alerta Isabel Claudina, permitió establecer e iniciar las diligencias urgentes para poder dar con el paradero de ambas personas.
Con información de Dámaris Escalante.