El Registro Nacional de las Personas, RENAP, anunció que el Documento Personal de Identificación, DPI, sufrirá cambios en sus características y medidas de seguridad.
Estos cambios se realizarán con el objetivo de facilitar la identificación de los guatemaltecos que residen en el extranjero y las personas domiciliadas en el país. El mismo fue oficializado este día en el Acuerdo de Directorio 25-2022 publicado en el diario oficial.
Estos cambios se realizarán en las etiquetas del DPI que ahora serán consignadas en los idiomas español e inglés.
«Las modificaciones a las “características y medidas de seguridad” del DPI contenidas en el artículo 7 del Acuerdo de Directorio 106-2014 del RENAP, que estipula el Reglamento para la Emisión del DPI, se basa en la necesidad de mejorar los servicios y cumplir con la función de garantizar la identificación de la persona y el derecho a contar con su identidad», señaló el RENAP en un comunicado.
La entidad agregó que aproximadamente en un mes se dará a conocer la imagen final del documento, además de que estos cambios no afectarán la validez del documento ni requiere de que los ciudadanos repongan su DPI.