Aunque el Ministerio de Salud anunció las nuevas disposiciones ante el COVID-19, el titular de esa cartera explicó que cada persona es responsable del uso correcto de la mascarilla y aplicarse gel antibacterial.

Sin embargo, si hay un aumento de casos de coronavirus en la población podrían dar marcha atrás a las decisiones gubernamentales, basado en los informes y recomendaciones de la Unidad de Gestión de Riesgo

«Tenemos que avanzar, lo dije anoche y lo vuelvo a repetir, creo que es el momento perfecto, si es cierto que puede existir un repunte como usted y claramente sabemos que darse un repunte tendremos que tomar medidas en la forma que se nos vaya indicando. Recuerden que para eso están establecidas las normas, implementamos, tomamos decisiones, creemos que va a ver un comportamiento muy similar al que tenemos hoy y debemos tener las medidas. Esperemos que no se presente una variante más agresiva y que no tengamos una situación de crecimiento de los números, pero lo que sí no vamos a hacer es dejar de vigilar cómo se comporta la pandemia«, señaló el ministro de Salud, Francisco Coma.