El precio de los combustibles presentó nuevamente un incremento, situación que impacta en el bolsillo de los guatemaltecos.

El valor de la gasolina y del diésel presentaron cambios, los precios en la modalidad de autoservicio para la gasolina superior es de 38 quetzales con 49 centavos, para la regular de 35 quetzales con 39 centavos y para el diésel de 35 quetzales con 29 centavos.

Los ciudadanos manifestaron que esta situación afecta directamente a sus bolsillos y las personas que utilizan su vehículo para trabajar indicaron que es difícil mantener los precios para no perder a su clientela.

El pasado 5 de abril entró en vigencia el Decreto 20-2022, la Ley de Apoyo Social Temporal a los consumidores de diésel y gasolina regular, a la fecha la gasolina se incrementó en 80 centavos, mientras que el diésel en dos quetzales con cincuenta centavos.

De acuerdo con autoridades del Ministerio de Energía y Minas, continúan con las acciones para verificar que las gasolineras mantengan los precios acordes al mercado y también para confirmar que las bombas expendedoras brinden la calidad y cantidad exacta para los consumidores.