Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Integrantes de la Comisión de Discapacidad del Congreso de la República se reunieron con la Junta Directiva de Fundabiem para que explique el funcionamiento de los convenios que tienen con el Ministerio de Salud para dar terapias a personas.

Además pidieron un informe financiero de la ejecución de gastos que ha tenido Fundabiem debido a que desde 2009 ha recibido aportes económicos del Estado que ascienden a 150 millones de quetzales.

Según Juan Carlos Eggenberger, presidente de la Junta Directiva de Fundabiem, los acuerdos con el Ministerio de Salud son parte de los acuerdos financieros para dar terapia a los pacientes referidos de los diferentes hospitales.

«Desde 1986 a 2009 la fundación estuvo básicamente a través de las aportaciones que se obtenían a través de los mecanismos de recaudación que ha tenido y desde el año 2009 más que un aporte, lo que se suscribió fue un convenio de trabajo que como lo que le repito, la fundación le da al Ministerio de Salud es trabajo, no es un aporte que nos lo dan para que nosotros veamos qué hacemos con él. Al final tenemos unas metas que cumplir, unos objetivos que cumplir y en ese sentido desde el 2009 fecha estamos en trabajo en conjunto con el ministerio del 2009 al 2017 fueron 10 millones de quetzales, del 2017 hasta este momento son 12 millones de quetzales», indicó Juan Carlos Eggenberger, presidente de la Junta Directiva de Fundabiem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *