El Presidente Alejandro Giammattei, visitó las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas para sostener una reunión con el Ministro Alberto Pimentel Mata y los viceministros, actividad que forma parte de su agenda de supervisión y seguimiento a los temas de trabajo en la cartera.
Uno de los temas centrales del encuentro fueron las medidas a tomar por el impacto de la crisis del aumento de precios de los combustibles a nivel mundial.
“En el tema del gas propano será a partir del 1 de abril. El precio establecido es de Q122, Giammattei señaló «hago un llamado a los guatemaltecos para que no paguen más, cualquier empresa que les cobre más dejen de comprar allí y compren con quien lo venda al precio que es”, declaró el gobernante.
El mandatario recalcó que el subsidio se operará por los próximos tres meses en donde se espera que los precios tiendan a la baja y enfatizó su llamado a los guatemaltecos para que no paguen más.
Agregó que también se evaluó la entrada en vigor del apoyo económico temporal al diésel y la gasolina regular y al respecto comentó que el reglamento probablemente estará listo para el lunes próximo, con el objetivo de que pueda aplicarse la rebaja al combustible en mención.