Las autoridades del Hospital Roosevelt se encuentran preocupadas por las consecuencias que trae consigo el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que no solo repercutiría en los precios sino que también en los insumos médicos.
Según el director del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos, han tenido algunos inconvenientes para poder adquirir material médico quirúrgico ya que algunos de estos insumos han aumentado sus costos considerablemente y los fletes que emplean los proveedores para el traslado de los productos han elevado los costos hasta el doble.
«Sigue la batalla continua por poder mantener el abastecimiento porque por la situación que se está viviendo entre Ucrania y Rusia de una u otra manera a todos los va afectando«, indicó Barrientos.
Según Barrientos, ante dicha situación, se han tratado de abastecer lo más que puedan, ya que temen un desabastecimiento de productos o inclusive que se deje de recibir por los altos costos de traslado.
«Nuestro miedo es que esto vaya a empezar a suceder con otras situaciones, también tomando en cuenta que puede haber escasez de insumos no solo por los altos costos, sino que de por si algunas plantas que empiecen a verse afectadas, por si acaso, porque no hay no alcanza el combustible adecuadamente me podrías pasar el producto y se ve incrementado el precio, entonces estamos tratando de abastecernos de todo«, señaló el galeno.
Actualmente el hospital se encuentra abastecido. Barrientos agregó que esperan que la situación no se agrave para no afectar a la población.