El Ministerio de Energía y Minas a través de su Viceministro, Luis Ayala informó que la cartera comenzó con diversos monitoreos en estaciones de servicio tanto del área metropolitana como del interior del país.

El funcionario especificó que durante la inspección se verificó que en los precios de venta no exista especulación y se refleje las condiciones del mercado nacional e internacional.

“Pedimos facturas de compra, de venta, verificamos cuánto producto tienen de inventario y chequeamos que la calidad y cantidad del producto que le despachan al guatemalteco sea la correcta”, puntualizó Ayala Vargas.

“Lo que verificamos es si existe algún tipo de especulación o si no se reflejan las condiciones del mercado y con la información que recopilemos vamos a determinar si realmente lo que corresponde son sanciones administrativas o presentar las denuncias penales por el incumplimiento de alguna ley”, aseveró el funcionario.

En el tema de gas propano agregó que también se salió a monitorear instalaciones en donde se envasa el gas propano en la provincia.

“Tenemos dos rutas, una en el nororiente y otra en el suroccidente del país, donde se verifica que se despache la cantidad exacta y se respete el precio que se tiene en este momento”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *