Según el presidente de la Gremial de Pilotos de Transporte Pesado, Rony Mendoza, realizarán un movimiento denominado «Brazos caídos» si el gobierno no responde a un pliego de peticiones que realizaron.
Mendoza señaló por medio de un video, que darán un ultimátum de 15 días al gobierno o realizarán un paro de labores. El directivo dijo que no realizarán bloqueos y que demostrarán que son un eslabón de la economía y emularán a los transportistas canadienses.
Los transportistas piden que se elimine el impuesto a los combustibles para que pueda disminuir el costo. También están solicitando que no modifiquen los horarios de restricción de circulación del transporte pesado.
Sobre el precio del seguro obligatorio solicitan que sea encargado el Crédito Hipotecario Nacional, CHN, y que éste sea accesible. Como alternativa que las aseguradoras puedan ofrecer una cuota más baja.
Los inconformes también piden que se mejore la señalización vial y que se realice bacheo de las carreteras.
Otra de las peticiones que realizan es que haya un efectivo control de pesos y dimensiones ya que señalan que los vehículos van sobrecargados lo cual también es causa de accidentes.
Los transportistas también están en contra de la vacunación obligatoria para los pilotos.
https://www.facebook.com/104935851693709/videos/1009722689894942