Médicos residentes del Hospital Roosevelt denunciaron que no han recibido el pago correspondiente a enero, lo que ha ocasionado inconformidad.
Ante dicha situación estarán cerrando temporalmente la consulta externa, el programa de cirugías y procedimientos selectivos.
La atención será únicamente a pacientes que se acerquen a las emergencias de los distintos departamentos o unidades del hospital. Según afirmaron, las medidas las mantendrán hasta no tener una respuesta favorable. Es de resaltar que son alrededor de 137 médicos los afectados.
«Tras 45 días de servicio atendiendo las emergencias, consultas, y pacientes con COVID no nos han hecho el pago de enero. Se hace la aclaración que en ningún momento se les negará la atención a la población que asista a las distintas emergencias que ya se encuentren ingresados», indicó Carlos Terraza, jefe de residentes de Cirugía.
En los próximos días recibirán pago
Según el Director del Hospital Roosevelt, por errores del sistema de Guatenóminas es que los médicos residentes no pudieron recibir su pago correspondiente a enero, por lo que se entabló una comunicación con las autoridades de salud y así apoyar a dicho personal.
Según Barrientos, se hizo una nómina extraordinaria en la que se estableció que en los próximos días podrían estar recibiendo sus pagos
«La nómina es aprobada y los recursos les estarán siendo acreditados el martes o miércoles a más tardar. Y las gestiones se hicieron porque el ministro nos ayudó con esta situación, tomemos en cuenta que el subgrupo tuvo problemas con Guatenóminas y a ellos se les pagará«, señaló el doctor Barrientos.