El presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, monseñor Gonzalo de Villa, aseguró que la relación con el presidente de la República, Alejandro Giammattei, es inexistente.

Según el obispo, al principio de esta administración se sostuvieron algunas reuniones, pero desde un tiempo atrás no se siguió el diálogo.

«Tuve un encuentro por un motivo particular pero no fue programado para hablar de este tema, creo que en ese sentido como conferencia, hemos intentado dar una imagen que yo subrayaría en dos direcciones; nos preocupa el tema de la justicia, nos preocupa el tema de la corrupción, nos preocupa también el que se de un ámbito de posible diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad, que creemos que las cosas no están bien«, señaló monseñor De Villa

Presidencia está abierta a diálogo

El Departamento de Comunicación Social de la Presidencia informó que el gobierno es respetuoso de los pronunciamientos emitidos por la Conferencia Episcopal de Guatemala en torno a la coyuntura nacional.

El Ejecutivo aseguró que está abierto al diálogo y a la unidad nacional, para tener «puentes de entendimiento y resolver los problemas históricos que por años no han sido atendidos».

Así mismo, se agregó que continuarán trabajando sobre los cuatro retos que fueron establecidos en el marco del Bicentenario: superar la pandemia con responsabilidad, fortalecer la institucionalidad, reactivar la economía y trabajar por una Guatemala incluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *