De acuerdo con la directora del INGUAT, Anayansi Rodríguez, las constantes manifestaciones y bloqueos de carreteras que surgen a raíz del descontento social afectan directamente al turismo en diferentes regiones del país.
También repercute en que los visitantes tengan una mala imagen sobre la seguridad y la gobernabilidad. Eso sin contar las cancelaciones que muchas veces sufren los hoteles a causa de estos incidentes.
La funcionaria explicó que han creado una comisión de atención al turista que ante estos eventos se encargará de brindar información y seguridad a las personas, mientras el resto de entidades gubernamentales priorizan el diálogo con los inconformes.
«Han tenido que trabajar en conjunto con las entidades que se encargan de la seguridad para poder brindar una atención más inmediata a los turistas cuando surgen estos temas. El sector hotelero se ve afectado por estos temas, es algo que sale de nuestras manos, pero si estamos preparados para atender al turista tanto nacional como internacional cuando estos eventos se llevan a cabo«, señaló Rodríguez