Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las discusiones entre diputados marcaron la sesión de este miércoles en el Congreso de la República, y es que cuando conocieron temas de transparencia la Junta Directiva dio marcha atrás de retirarse de Guatenóminas.

La diputada Ligia Hernández hizo la petición para que la Junta Directiva reconsiderara permanecer en el portal electrónico de Guatenóminas. Eso generó opiniones encontradas entre los legisladores.

Mario Taracena recordó que cuando fue presidente del Legislativo encontró al menos 1 mil 800 plazas fantasma y las denunció.

El expresidente del Congreso Allan Rodríguez explicó que desde 2018 no se compartía la información a Guatenóminas. Esas declaraciones causaron que los parlamentarios se insultaran entre sí.

Por su parte la presidente del Organismo Legislativo Shirley Rivera pidió al Ministerio de Finanzas Públicas que envíe técnicos para evaluar el portal electrónico y que toda la información permanezca en Guatenóminas.

En los próximos días delegados de la Contraloría General de Cuentas y Finanzas harán la verificación de los contratos y renglones presupuestarios del Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *