El Director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, culpó a los usuarios del mal manejo de las instalaciones del aeropuerto tras una serie de denuncias efectuadas en redes sociales.

El funcionario pidió a la población un plazo de 6 meses para corregir todo lo que «está mal» dentro del recinto, como baños disfuncionales y algunos problemas de infraestructura.

Agregó que para este año se tiene prevista la contratación de una guardia aeroportuaria que se encargará de retirar a los vendedores ambulantes que se ubican en las entradas del lugar.

Desde que tomó posesión como director hace tres años y medio, Argueta prometió que retiraría a los comerciantes.

«Pero el llamado es también para los usuarios que nosotros los cuidemos miren unos mingitorios que son utilizados para botes de basura, para tirar chicles, colillas de cigarro etc. Esperamos ya a finales de año poder tenerla establecida bajo un reglamento una normativa, y esta policía bajo el mando del ministerio de Gobernación,  lo que va a hacer es dedicarse específicamente para el perímetro y también para el interior de ella», dijo Argueta.

Congreso de la República covid-19 deportes elecciones 2023 Entretenimiento Espectáculos estados unidos farándula guatemala internacionales ministerio de salud Modelo2 méxico música PNC portada Qatar 2022 Tecnología vacunación Viral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *