El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social lanzó una alerta debido al incremento de rayos ultravioleta durante esta semana. Según el boletín el día más complicado sería el 30 de diciembre, específicamente a las 9 de la mañana y a las 3 de la tarde. Ante dicha situación la cartera emitió una serie de recomendaciones, entre ellas protegerse con sombrillas y evitar actividades al aire libre, utilizar bloqueador e hidratar la piel.
La radiación ultravioleta es la principal responsable de los efectos nocivos sobre el organismo que va desde pequeños enrojecimientos en la piel hasta quemaduras o lesiones tardías, envejecimiento prematuro, cáncer de piel y cataratas.
Francisco Coma, Ministro de Salud señaló «de protegernos de los rayos solares y específicamente sabemos que esto tiene un impacto muy fuerte sobre la posibilidad de desarrollo de cáncer de mujer si puedes específicamente nosotros defendemos a las personas que si van a estar expuestas al sol que está por periodos de tiempo razonable segundo que la exposición sea menor a donde el sol está en sus puntos máximos y sobre todo por favor que usen protector con características importantes»