Cada 12 de diciembre miles de guatemaltecos visitan la imagen de la Virgen de Guadalupe en el Santuario ubicado en la 8a. calle y 1a. avenida de la zona 1 capitalina, este año se tienen varias actividades planificadas, entre ellas la tradicional serenata y santa misa a media noche, además se harán rezados y un homenaje musical .
El Santuario permanecerá abierto de 5 de la mañana a 8:30 de la noche para que los devotos puedan visitarla. Las actividades presenciales se realizarán con aforo limitado y siguiendo los protocolos de bioseguridad.
«Invitar a la feligresía que estén atentos a las redes, a la televisión para que desde ahí participe y lo más importante es encomendarnos a la santísima Virgen María para que ella nos acompañe en medio de esta pandemia y salgamos pronto, esa sería la intención de este año«, señaló el padre Antonio Zuleta, Rector del Santuario.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=4568210393291876&id=1032440246868926
No habrán ventas
De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de Tránsito, durante este fin de semana no habrá cierres vehiculares en los alrededores del Santuario de la Virgen de Guadalupe, ni estarán autorizando las ventas a los alrededores con el fin de evitar aglomeraciones. Además tendrán 15 agentes en los alrededores para evitar que se ocasione tránsito vehicular.
«Que no va a haber actividad comercial, esperamos que si haya afluencia en el Santuario entonces en este caso tenemos áreas como el hospital general San Juan de Dios, las clínicas privadas en temas de salud y es la particularidad de tener transporte en el área, entonces consideramos que aproximadamente podría haber una afluencia de personas durante el sábado y domingo«, indicó Montejo.