El Arzobispado Metropolitano de Santiago de Guatemala informó que las procesiones y otras actividades de culto público durante la Cuaresma y Semana Santa del 2022 están autorizadas. Dicha autorización aplica únicamente para las parroquias del departamento de Guatemala y Sacatepéquez.

 

El comunicado señala que la pandemia del covid-19 obligó una serie de restricciones para contener su avance y tal parece que poco a poco vamos entrando en una nueva normalidad.

Además que esta puede permitir una mayor apertura para que los fieles participen de las celebraciones litúrgicas en general, así como también en actividades de piedad popular.

Afirma que después de la necesaria coordinación con el gobierno central, el Arzobispado de Santiago de Guatemala quiere comunicar a la feligresía católica, así como a las hermandades, cofradías y asociaciones de piedad popular de la Arquidiócesis que, en principio, sí se autoriza la celebración de procesiones y otras actividades de culto público durante la Cuaresma y Semana Santa 2022.

Recomendaciones