La emergencia del Hospital Roosevelt registró un aumento de 200 por ciento en las últimas semanas de pacientes heridos en accidentes de tránsito y ataques armados, lo cual es preocupante por lo que las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos.
Diariamente a la emergencia del Hospital Roosevelt ingresan entre 15 a 20 personas que han tenido algún accidente automovilístico, la mayoría asociado al consumo de bebidas alcohólicas. Según el coordinador de la emergencia, el número de pacientes aumentó ya que hace algunos meses recibían de 3 a 5 pacientes diarios.
Hugo Alvarado, Coordinador del Área de Emergencia señaló «han tenido mucho que ver que como ya lo mencionaron, ha habido mucho consumo de bebidas alcohólicas entonces la gente está asistiendo mucho a los restaurantes y bares. Entonces el aumento de alcohol ha sido considerable, la gente sale y hay mucho accidente automovilístico»
Diariamente ingresan de 8 a 10 personas heridas por arma de fuego
Alvarado dijo que la violencia ha aumentado y se ve reflejado en el ingreso de pacientes heridos por arma de fuego. Al día ingresan de 8 a 10 personas.
El coordinador dijo que es común que los accidentes aumenten en fiestas de fin de año, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que puedan tener precaución.