A pesar de haber suspendido el tradicional Desfile de fieros en Villa Nueva, un grupo decidió salir a las calles para no perder la tradición.

El tradicional desfile de fieros se realiza cada 1 de Noviembre en Villa Nueva y este año no fue la excepción, a pesar de las restricciones, un grupo de villanovanos disfrazados salió a las calles para llevar un momento de alegría a los vecinos.

El desfile inició frente a la municipalidad y recorrió varias calles y avenidas.

«Para no perder la tradición salimos este año otra vez y el otro año volvemos con más fuerza y esperamos que está tradición no termine«, señaló uno de los participantes.

Desde adultos hasta niños salieron a desfilar. Uno de los grupos decidió disfrazarse de personal de Salud para hacerle un llamado a los guatemaltecos para que se vacunen contra el COVID-19 y que se pueda seguir con las tradiciones.

«Aquí estamos diciendo presente y dándole un mensaje a toda Guatemala que se vacunen para poder tener en el 2022  el tradicional  desfile de fieros«, manifestó otro participante.

El Convite de Fieros fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación y este año cumple 258 años de tradición

Por sorpresa les tomó el desfile de fieros a los vecinos de Villa Nueva pues se había anunciado con anterioridad que no se iba a realizar. Al escuchar la música característica muchos ciudadanos salieron de sus casas y presenciaron a algunos grupos desfilar por las calles y avenidas.

Por su parte el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, dijo que no interpondrán sanciones a los grupos de fieros que decidieron salir a desfilar este 1 de noviembre en las diferentes calles del municipio, sin embargo, si ve negativo que se hayan incumplido las restricciones que se colocaron, ya que se había suspendido el desfile para prevenir los contagios de COVID-19.

Lea también: Capturan a 127 personas que violaban la ley seca en discoteca de zona 9