El Papa Francisco recibió en audiencia general al Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo en la Ciudad del Vaticano.
Brolo, hizo en nombre del Presidente Giammattei, la entrega de una invitación para que el líder de la Iglesia Católica realice una visita oficial al país.
El funcionario también se refirió a las cordiales relaciones bilaterales que sostienen ambos Estados la cual data desde hace 85 años.
«El Canciller de Guatemala, agradeció al Santo Padre la importante ayuda que, a través de la iglesia, ha proporcionado a nuestro país, en las diferentes emergencias por motivos de desastres naturales, y como ulterior testimonio de las excelentes relaciones de amistad y colaboración existentes», indicó el comunicado del MINEX.
Guatemala ha recibido la visita de un pontífice en tres ocasiones, en 1983, 1996 y 2002 en fechas claves de la historia contemporánea.
En esas ocasiones fue el Papa Juan Pablo II quien visitó el país en medio del conflicto armado interno, como apoyo al proceso de paz firme y duradera y la canonización del Hermano Pedro, primer santo guatemalteco.
Lea también: Once militares retirados han sido procesados en el caso «Diario Militar»