Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por segundo año consecutivo los cementerios públicos y privados permanecerán cerrados los días 31 de octubre así como el 1 y 2 de noviembre.

Esto fue lo que acordó el Ministerio de Salud con la finalidad de evitar la aglomeración de personas para prevenir los contagios del coronavirus.

Los ciudadanos pueden acudir a los camposantos hasta el 30 de octubre en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

El aforo es con base a las alertas sanitarias del semáforo COVID-19 en cada municipio y podrán permanecer hasta 30 minutos.

«En este momento es necesario mantener cerrados los cementerios el 31 de octubre, 1 y 2, se pueden visitar conforme aforos previo a estos días y posterior a estos días. De nuevo, esto es con la línea de proteger a la población y evitar a que podamos tener otro repunte porque sabemos claramente que con un adecuado comportamiento y guardando distanciamiento social y evitando aglomeraciones es la única forma que lo vamos a conseguir«, señaló Francisco Coma, ministro de Salud.

Vendedores piden a las autoridades apertura de cementerios

Vendedores del Mercado de Flores ubicado a un costado del Cementerio General solicitaron a las autoridades del Ministerio de Salud que se permitan las vistas a los camposantos durante el primero de noviembre, pues esa es la fecha en la que mejoran las ventas para los comerciantes.

Agregaron que a comparación del 2020 ha existido una leve recuperación en las ventas, pero aún continúan bajas. Asimismo, informaron que a partir de este viernes se comenzará a notar un incremento en los arreglos debido a la temporada.

Lea también: Así amaneció el precio de la gasolina en Guatemala

Con información de Leslie Sánchez.