Varios puestos de vacunación contra el COVID-19 se han quedado sin el fármaco Pfizer para poder inmunizar a los menores entre 12 a 17 años. Entre ellos, la Guardia de Honor, Mariscal Zavala y el polideportivo Gerona, sin embargo, a los adolescentes se les está aplicando otra vacuna.
La encargada del puesto de vacunación ubicado en el polideportivo Gerona, Marisol Juárez, informó que desde hace 2 días se les acabaron las dosis del fármaco «Pfizer», sin embargo, con el fin de seguir atendiendo las autoridades de autorizaron la Inmunización con «Moderna» a los menores entre 12 a 17 años. Actualmente van alrededor de 650 menores inoculados
Marisol Juárez, Encargada puesto vacunación Gerona señaló «actualmente en la dirección del área de salud No hay disponibilidad de vacuna pero al momento de ingresar ellos son los encargados de hacer la distribución a todos los puestos de salud»
Otros de los puestos de vacunación que se quedaron sin dosis son: la Guardia de Honor y Mariscal Zavala. De acuerdo con el vocero del Ejército, Rubén Téllez, ya hicieron el requerimiento a Salud para que los puedan abastecer.
Ante dicha situación varios padres de familia han tenido que ir de puesto en puesto para lograr encontrar la dosis para sus hijos, ya que el portal «yomevacuno.gob.gt» no está actualizado.