El director del hospital general San Juan de Dios, informó que en los últimos días en ese  nosocomio ha disminuido moderadamente el número de pacientes con COVID-19  en el área intensiva.

De 178 pacientes ingresados  actualmente cuentan con 84 lo que ha permitido un respiro para el personal médico. Sin embargo, el director del hospital enfatizó que esto no significa que la tendencia a la baja sea generalizada por lo que reiteró a los guatemaltecos continuar priorizando el auto cuidado, como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y uso de alcohol en gel.

 

«Si hemos tenido una baja y seguimos atendiendo y recibimos referencias a nivel nacional de hospitales privados y seguimos en la misma temática, hemos tenido un respiro los muchachos han sentido un descanso, me han comentado que han podido salir a comer cosa que no había pasado en no se cuento tiempo y les damos el traje  necesario para que puedan salir y vuelvan a entrar» señaló Gerardo Hernández, Director del hospital San Juan de Dios