El refugio de la niñez presentó un informe donde evidenció que debido a la pandemia y la carencia de recursos tecnológicos para continuar con sus estudios ha aumentado el número de menores que trabajan en la informalidad y otras actividades que vulneran su seguridad y derechos.

Hasta el 15 de septiembre el ministerio público contabilizó 3 mil 514 denuncias por violencia sexual, mil 441 por agresión sexual, 6 mil 992 por maltrato infantil, 64 por trata de personas, 44 por pornografía infantil y 20 por empleo de personas menores de edad. El ente investigador y la procuraduría general de la nación brindan seguimiento a estos casos y mantienen bajo resguardo a las víctimas.


Violencia contra menores

Fuente: Ministerio Público

Leonel Dubón, Director del Refugio de la Niñez señaló «Las condiciones de vida, evidentemente se han deteriorado en el país la economía de las familias está siendo trastocada por los efectos de los pandemia y se están dando dos fenómenos , uno se está dando de mayor presencia de niños y adolescentes en las calles en el trabajo informal exponiéndose a actividades que ponen en riesgo su integridad física por ejemplo lanzallamas, malabares con machete, eso los expone totalmente»