Durante la misa dominical de la Parroquia La Merced se anunció que su párroco Orlando Aguilar sería trasladado a otra misión, la noticia causó consternación a sus fieles y organizaron una colecta de firmas para evitar el traslado.

Aguilar llegó a la Parroquia La Merced el 1 de marzo de 2009, nombrado por las autoridades de la Orden Jesuita, la cual tiene a su cargo dicha iglesia, ubicada en la 11 avenida y 5a. calle zona 1 de la capital.

El religioso ganó notoriedad debido a su trabajo con los feligreses de dicha parroquia en los diferentes ámbitos, educativo, social, de religiosidad popular, así como la difusión de la misa durante el confinamiento a través de las redes sociales de la parroquia.

Sus sermones se hicieron populares por los temas de actualidad, así como la forma dinámica de dirigirse a los feligreses que asisten a la misa en dicha iglesia.

El Consejo Parroquial de La Merced manifestó por un comunicado que no están de acuerdo con la decisión de los padres jesuitas, la cual se tomó sin consultarse a los fieles de la parroquia y afecta los objetivos del plan pastoral. 

En el mes de junio el padre Juan Gaitán, quien auxiliaba al Padre Orlando Aguilar, fue trasladado a Nicaragua, por lo que no es la primera vez que ocurren cambios en dicha parroquia.

Luego de conocerse la noticia, usuarios se pronunciaron en redes sociales, al punto de que las palabras «Padre Orlando» fueron tendencia. 

Los feligreses organizaron una colecta de firmas a través del sitio web de la parroquia para que los fieles puedan escribir y pedir que se suspenda dicho cambio.

Lea también: Juan Francisco Sandoval es nominado por Suecia para premio Per Anger