El diputado Aldo Dávila denunció que el Ministerio de Gobernación ordenó reducirle la seguridad personal sin justificación alguna.

Anteriormente el legislador contaba con 5 guardaespaldas, ahora únicamente contará con 2. El Congresista dijo que la notificación que se le envió establece que las medidas serán brindadas durante los siguientes seis meses y que transcurrido ese tiempo, se determinará la continuidad, modificación o cancelación de las medidas.

«Esto vulnera por completo mi vida, pone en muchísimo riesgo mi integridad a todo nivel, hace aproximadamente 10 días recibí llamadas de un teléfono público donde se me notificó que este sería el primer paso para luego asesinarme, esto es lamentable y es preocupante«, señaló el diputado Dávila.

Gobernación responde

Ante la denuncia pública efectuada por el legislador Aldo Dávila, sobre el retiro de parte de su seguridad, autoridades de la PNC informaron que se hizo un análisis de riesgo y se corroboró que el congresista podría ser resguardado únicamente por 2 guardaespaldas y no por 5 como se le habían asignado.

Es de recordar que estos 3 agentes extras se le habían otorgado ya que Dávila en su momento denunció que había sufrido un atentado en la zona 1 capitalina.

Lea también: SVET: «Delitos por explotación sexual infantil han aumentado un 30%»