El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia presentaron el concurso «Innovando juntos por la niñez y por el desarrollo sostenible», cuyo objetivo es la creación de ideas que permitan encontrar soluciones orientadas a la sostenibilidad urbana del país.
Las inscripciones para postularse estarán abiertas del 29 de septiembre al 15 de octubre y los interesados deberán formar un equipo de un mínimo de 3 y máximo de 7 integrantes. Entre los temas en los que los jóvenes podrán innovar se incluye la gestión de desechos comunes, energía no contaminante y promover adopciones prioritarias para menores de 7 a 17 años.
Paola Constantino, Manejo de Soluciones del PNUD señaló «para el reto que lanza el programa de las Naciones Unidas no hay un límite de edad nosotros estamos muy abiertos a toda esta gente local que popularmente les llamamos los chispudos de Guatemala las chispudas así que invitados desde ya también a nuestra página oficial a nuestras redes sociales y pueden encontrar ahí el formulario para postular su solución»