En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la organización «Desarrollo en Movimiento» lanzó la campaña «Manos al Rescate», que busca recolectar 75 mil libras de alimento y productos de primera necesidad para ayudar a niños y jóvenes que sufren inseguridad alimentaria en Guatemala.

La misma estará vigente del 1 al 31 de octubre, y su objetivo es apoyar a 8 comunidades de los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Chimaltenango, El Progreso y Ciudad de Guatemala.

En dichas regiones se les hará la entrega del alimento a 40 organizaciones dedicadas a comedores sociales, centros estudiantiles con atención social, casas hogares y a la población en general. En total se busca impactar a 15 mil personas.

Para hacer su aporte puede ingresar a las redes sociales de Desarrollo en Movimiento y consultar los centros de acopio.

«También la gente puede aportar a través de las aplicaciones «Yo me uno» o a través de transferencia, la idea es que la gente pueda apoyar y aportar con lo que le sea más fácil. Esperamos en centros de acopio productos no perecederos, lo que se llaman granos, atoles que es lo más fácil, pero también vamos a recolectar frutas y verduras porque tenemos la capacidad de moverlo muy rápido«, indicó Juan Pablo Ruano, director de la organización.

Lea también: Huehuetenango convoca a mayores de 12 años para vacunarlos contra el Covid-19