Hoy por la mañana se conocía el caso de un niño de 4 años que falleció en la vía pública en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Inicialmente se había dado a conocer que el menor había fallecido por problemas respiratorios, ya que los bomberos de dicho municipio se presentaron a auxiliarlo, sin embargo según el reporte médico, el infante no contaba con síntomas vitales y presentaba cianosis (coloración azul en partes del cuerpo) y moretones. 

El menor respondía al nombre de Kelvin Esquivel Chol Picón y su madre Ingris Yesenia Picón Quintanilla.

Se sospechaba que el menor había muerto por algún problema de neumonía o hasta COVID-19, por lo súbito de su muerte.

Sin embargo horas después, trascendió que el niño presentaba un hematoma en el ojo derecho, por lo que se abría una nueva incógnita en este caso.

El alcalde de Mixco, Neto Bran denunció en sus redes sociales que el fallecimiento del niño se debió por golpes. Bran exigió que las autoridades investigaran hasta las últimas instancias, ya que el pequeño no murió por problemas respiratorios ni por COVID-19. 

https://www.facebook.com/netobran/posts/3015719885306761

El jefe edil también indicó que la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia se encuentra investigando y recabó información de familiares y vecinos que señalaron que el niño fue víctima de agresión y malos tratos.

«Quiero denunciar públicamente lo del fallecimiento del niño en la colonia el Milagro, ya que mis bomberos constataron que el niño iba golpeado con moretones en un su ojito, lo cual indica que pudo haber muerto a causa de golpes. Exijo que el MP, la PNC y la PGN lleguen a las últimas instancias en las investigaciones ya que el niño no murió por problemas respiratorios , ni estomacales , ni CoVid, como se informó en los medios de comunicación. Nuestra oficina Municipal de proteccióna a la niñez y la adolescencia hemos empezado investigaciones y hemos recabado informacion de algunos familiares y vecinos que constatan que hubo agresiones y malos tratos al niño«, señaló Bran en sus redes sociales.

Lea también: Mujer abandona a un recién nacido y vecinos la pretendían linchar