El presidente Alejandro Giammattei anunció que en las próximas semanas ingresarán al país 600 mil dosis de vacunas Sputnik V de primeras dosis, luego ingresarán otras 3 mil para segundas dosis. Además informó que el Ministerio de Salud cerró un contrato para la compra de 1 millón de dosis de la marca AstraZeneca.

Estos biológicos estarán destinados para masificar jornadas de vacunación en los departamentos de la República para llegar a más ciudadanos e inmunizarlos contra la enfermedad y sus variantes.

Giammattei nuevamente hizo el llamado a la ciudadanía a acudir a los puestos habilitados para adquirir los biológicos.

«Nos vamos a dedicar a la parte comunitaria porque ya la capital está bastante cubierta, de hecho hemos visito como ha bajado la cantidad y el flujo de personas en los centros de vacunación y ahora nos vamos a ir a los otros municipios del departamento de Guatemala para atacar el fondo del asunto en el departamento de Guatemala, de igual manera haremos en el departamento de Escuintla, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y otros departamentos que tienen problemas«, señaló el mandatario.

Lea también: Estados Unidos dona nuevo lote de jeringas a Guatemala