La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente donó 400 cajas de alimentos con 5 mil 600 bolsas con granos básicos, para beneficiar a 133 familias de los municipios de Camotán, Jocotán y Esquipulas del departamento de Chiquimula y de las comunidades de Nentón, Malacatancito y Aguacatán en Huehuetenango.

Dicho aporte va enfocado en apoyo y fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional como eje estratégico para el combate a la desnutrición infantil.

El subsecretario de la institución explicó que formulan nuevos proyectos en atención a la población más necesitada y afectada por la pandemia.

«Estas cajas de alimentos contienen productos variados que van desde lentejas, papas, arroz, cebollas, proteína de soya y vegetales deshidratados. El objetivo de esta donación es fortalecer a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad tanto social como económica, con estos alimentos se cubrirá su alimentación durante los próximos tres meses para las familias seleccionadas«, señaló Óscar Cruz, subsecretario de la SOSEP.

Lea también: Reportan 500 mil dosis aplicadas contra el COVID-19 por semana en todo el país