Poco más de 75 personas fueron capturadas por violar la ley seca durante el fin de semana. Según la PNC, 50 de los detenidos se encontraban en un bar ubicado en un centro comercial de la zona 16 donde se realizaba el operativo para prevenir los contagios de COVID-19.
En las inspecciones también participaron delegados del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud. Jorge Aguilar, vocero de la PNC, recordó a la población que la prohibición de vender o consumir en la vía pública bebidas embriagantes sigue vigente desde las 21 horas.
Jorge Aguilar Chinchilla, Vocero de la PNC señaló «LA LEY SECA SIGUE VIGENTE, EN ESTE TIPO DE SITUACIONES SIEMPRE SE HA MANTENIDO VIGENTE, DESDE LAS 9 DE LA NOCHE PARA LAS 5 DE LA MAÑANA, LA FINALIDAD DE ESTO ES PREVENIR EN TODO MOMENTO DAÑOS , EL CONTAGIO LA PROPAGACIÓN DEL COVID 19, PREVENIR EL DELITO, SE HAN DADO CASOS DE QUE HAY LUGARES EN DONDE SE HAN GENERADO ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA, PERO CONTINÚAN LOS TRABAJOS SIEMPRE DE PREVENCIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA»