El Arzobispo Metropolitano Monseñor Gonzalo de Villa emitió un comunicado respecto a las celebraciones religiosas de las iglesias católicas y un llamado a vacunarse contra el COVID-19.
De Villa indicó que ante la improbación del Estado de Calamidad por parte del Congreso las iglesias regresan a la situación anterior, por ende pueden permanecer abiertas. Los templos pueden celebrar los sacramentos pero deben mantener el aforo de acuerdo a los semáforos epidemiológicos.
El Arzobispo indicó que la vacunación es el medio más seguro para que disminuyan los contagios.
«Como iglesia es nuestro deber animar a las personas indecisas o a aquellas opuestas a la vacunación por motivos no racionales para que superen los miedos y se vacunen como una obra que busca el bien común, que busca evitar los contagios de otros y, en último lugar, proteger nuestra propia salud«, señalaba parte del comunicado.
https://www.facebook.com/arzobispadodeguatemala/posts/5019447868084379
El líder religioso puso como ejemplo al Papa Francisco, al Papa Emérito Benedicto XVI y a los obispos guatemaltecos quienes ya se han vacunado, siendo lo correcto y ejemplo que deben dar.
Lea también: Once médicos cubanos apoyarán tratamiento de pacientes en Hospital Parque de la Industria
De Villa también animó a los fieles a mantener las medidas de prevención del COVID-19 como el uso universal de la mascarilla, el frecuente lavado de manos y guardar el distanciamiento social.