A raíz de las fiestas masivas que tuvieron lugar en los últimos días en la aldea Parraxtut, Sacapulas, Quiché, la Policía Nacional Civil verificó la situación en dicho lugar.
La Policía Nacional Civil informa: pic.twitter.com/jLoV6YIXW3
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 6, 2021
La PNC indicó que entablaron un diálogo con los alcaldes auxiliares, ya que se habían organizado más de seis asociaciones locales, quienes contrataron a los grupos musicales, sin embargo, éstos hicieron caso omiso a las disposiciones para prevenir el COVID-19.
Estas asociaciones rechazaron la presencia de las autoridades ya que indicaron que la fiesta la costearon ellos mismos.
La PNC indicó que conversó con el alcalde de Sacapulas indicándole que no había ninguna autorización para realizar fiestas. Además verificaron que la fiesta había sido transmitida en vivo por las redes sociales.
De acuerdo a las publicaciones de medios, realizaron un informe que fue dirigido al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente.
Lea también: Por segundo día consecutivo realizan fiesta masiva en Sacapulas, Quiché
Las autoridades de seguridad hicieron la recomendación a los dirigentes de estas aldeas de Quiché a atender y obedecer las restricciones vigentes por el beneficio de todas las personas de sus comunidades ya que se ponen en riesgo de generar un contagio masivo de COVID-19.